Catedral de León, Foto: JPZM

León, considerada como una de las principales ciudades de España durante la reconquista contra los musulmanes, hoy en día forma parte de la provincia de Castilla y León, ubicada al norte de España y tiene una población aproximada de 150,000 habitantes.

Es una ciudad llena de imponentes obras arquitectónicas, como la gran Catedral de la ciudad dedicada a Santa María, que data de hace casi 800 años, también encontraremos callejuelas, bares, templos, vestigios romanos y Exconventos. Dentro de la arquitectura moderna encontramos edificios como el MUSAC, el auditorio, las oficinas de la junta y Espacio León. León España es reconocida por su vida nocturna en el casco antiguo de la ciudad hoy llamado, “Barrio Húmedo”, que tiene a lo largo de sus calles los mejores bares de la ciudad, y es ya una tradición salir de tapas y cortos cada noche en esta ciudad.

En esta ciudad también encontraremos gente de muchas partes del mundo, ya que es una ciudad de estudiantes que recibe cada año a más de 600 estudiantes de todas partes del mundo, principalmente: Italia, Brasil, México, Francia, Inglaterra, EUA, Chile, Japón, China, Alemania, entre muchos más.

Les dejamos este pequeño video que muestra un poco de lo que es esta hermosa ciudad, antigua, pero llena de vida. Espero les guste!

One Response to “Una tarde por León España!”

  1. No es la ciudad más grande, pero sin duda, una de las más bonitas de España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *