Como todos sabemos , en unos días tendremos la primera visita del Papa Benedicto XVI a México, concretamente, en el estado de Guanajuato.

Así que para quien no haya leído aún la lista de “tips” que circula tanto en twitter como en facebook  para prepararnos a la visita del Santo Padre les dejamos un resumen de lo más importante:


Tips Visita Papal.

  1. Se espera que desde el miércoles 21 haya afluencia de gente a la ciudad, algunos ya acampando y con necesidades de alimentación, agua y servicios.
  2. Surtan la despensa para una semana a partir del día 21. La gente que viene no va a poder salir de León en cuanto se vaya el Papa, las corridas de camiones y aviones pueden no ser suficiente para regresarlos, un alto porcentaje puede tomarse días de más de estancia.
  3. Llenen los tanques de gasolina de sus coches. Con el regreso de la gente, todos los camiones necesitarán combustible y más de alguna gasolinera de los alrededores se quedará sin que Pemex la pueda resurtir.
  4. Lo mismo con el gas, puede que los camiones no puedan llegar a surtir a sus casas en el momento que lo necesiten.
  5. Tengan agua potable de reserva.
  6. Surtan sus medicinas que tomen habitualmente y chequen el botiquín de su casa y trabajo. Pregunten a su médico en dónde se encontrará en esos días en caso de alguna emergencia. Los hospitales Ángeles, Aranda de la Parra e IMSS-T1 están dentro de zonas que pueden ser difíciles de alcanzar para traslados en determinados momentos.
  7. Cuiden su casa, de preferencia no la dejen sola. Si tocan a la puerta respondan desde dentro para que del exterior se den cuenta que sí hay alguien.
  8. Todos los visitantes necesitan efectivo y van a acudir a los cajeros automáticos. Es muy probable que algunas sucursales bancarias cierren por seguridad el viernes 23. Prevean tener una pequeña cantidad de efectivo para lo que se pueda ofrecer en esos días.
  9. Asegúrense de que su celular tenga saldo suficiente. Aunque es posible que mientras el Papa esté en evento o en tránsito las señales de celular y nextel estén bloqueadas total o parcialmente.
  10. Para los que decidan quedarse en casa, asegúrense de que su Internet y TV Cable estén pagados.
  11. En muchos puntos el traslado en coche no será una opción. Consideren bicicleta y caminar un buen tramo si necesitan trasladarse en horas críticas.
  12. Si no tienen a qué ir a las zonas críticas (hospedaje, campamentos, tránsito del Papa) no vayan, no se acerquen. Mejor quédense en casa. Unos vienen a ver al Papa, otros vienen a ver qué sacan.


Plaza Expiatorio llena

Así que en esencia debemos tener casi las mismas precauciones que con un desastre natural o un golpe de estado , ¿dudas?

*Aclaro nuevamente que la lista de arriba es la misma que encuentras en los muros de facebook de varias personas (gracias Edgar de la Cruz!), por lo que su propiedad intelectual no me pertenece. (Aunque honestamente, ¿existe algo como la “propiedad intelectual” en Internet?)

 

Saludos a todos en la comunidad Zuga!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *