¿Cuales libros han marcado tu vida?. ¿Te gustaría hacerles justicia  y ayudarlos a  llegar y cambiar la vida de muchas más personas en lugar de empolvarse en tu librero? Esto es posible con Bookcrossing.

Nacida en el 2001, la organización Bookcrossing encabezada por Ron Hornbaker busca la expansión del conocimiento global y el placer a la lectura sobre todas las cosas. Su misión es sencilla: conectar personas a través de los libros por todo el mundo.

Ser un bookcrosser es sencillo. Solo debes elegir que libro quieres “liberar al mundo”, entrar a www.bookcrossing.com y registrarlo. Al hacer esto se generará un código único para que puedas pegarlo en tú libro antes de dejarlo libre. Se creativo; puedes dejarlo en la banca de un parque, en la mesa de una cafetería o incluso en el baño. Sea a donde vaya tu libro el código te servirá para poder rastrear su última ubicación registrada en la página web e incluso ver las opiniones de las personas que lo han “cazado” . ¡Imagina saber que una parte de ti puede cruzar (con suerte) países completos!. Simplemente increíble , ¿no es así?


Ahora mismo hay 999.828 BookCrossers y 8.490.361 libros viajando por 132 países, ¡solo faltas tu!

Libera un libro hoy mismo y empecemos a cambiar este mundo… una página a la vez.

One Response to “Bookcrossing “Si te gustan los libros, déjalos libres!””

  1. Muy interesante el artículo. Sigan publicando de esa manera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *