The Flood una banda prácticamente de covers formada por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio duraron de 1978 a 1982 para encontrar un buen vocalista y que por lo visto valió la pena esa espera ya que se toparon con Juan Gallardo el cual posee una excelente voz y una magnifica potencia la cual sigue perdurando hasta estos días, al encontrarlo quisieron empezar de ceros pero ahora con el nombre de Ángeles del Infierno; previo al ingreso de Juan también se unieron a la banda Manu García en la guitarra rítmica e Iñaki Munita quien estuvo a cargo de la batería.

 

De inmediato la banda sobresalió del resto gracias a su presencia en el escenario así como su estilo y gran poderío, logrando ser teloneros locales de grupos de la talla de Motôrhead y Saxon; y además después de lanzar su primer LP poder ser teloneros de AC/DC. No cualquier banda puede presumir de ello.

Solo para los amantes del buen Rock. Este disco empieza con “Maldito sea tu nombre” una de las canciones más representativas del metal considerada entre las 50 mejores canciones del metal de todos los tiempos según la revista Rolling Stone México, enseguida viene una canción que te hace levantar de donde estés y te hace sentir lo magnifico que es ser un “Rocker”; “Unidos por el Rock” una canción que de inmediato se convirtiera en un himno para la banda, con el mismo nivel continua “Esclavos de la noche”. De aquí viene la primer canción que escuche de la agrupación y que de inmediato supe que tenía que conocerla más a fondo gracias a lo que descubrí en “Sombras en la Oscuridad”. Después viene “Es el principio del Fin” con un excelente letra que nos muestra el poderío en su totalidad que tiene la banda; en “Condenados a Vivir” encontramos la canción digamos menos gloriosa del material. En “Sangre” encontramos un lado menos acelerado que funcionaria para la banda en discos posteriores. Seguido del mensaje “No juegues con fuego” y para finalizar la canción que le da titulo al material “Es un Pacto con el diablo”. Cabe mencionar que a este trabajo le falto una cancion la cual aparecio en el lado B del Single”Unidos por el Rock” esta es “Ángel del demonio”. Otra más que permanecio como inedita es “Heavy Rock” la cual saldría más tarde en un recopilatorio.

Considerado entre los mejores diez mejores trabajos del metal en español, aun sigue perdurando gracias a que la agrupación aún se mantiene en forma, con su estilo y no se ha logrado vender por lo en sus conciertos se puede vivir una excelente demostración de lo que el verdadero Heavy Metal significa.

Las ccanciones: Maldito sea tu nombre, Rocker, Unidos por el Rock, Esclavos de la noche, Sombras en la oscuridad, Es el principio del fin, Condenados a vivir, Sangre, No juegues con fuego, Es un pacto con el Diablo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *