El dia de hoy el gigante Apple hizo uno de sus anuncios, en esta ocasión fue la nueva iBooks 2 acompañada de una nueva app con la cual ahora es posible ser el autor de tus propios libros de una manera muy sencilla.

iBooks 2 disponible desde hoy en App Store

En esta nueva edición se podrá vivir de una manera aun más real el leer un libro, ya que esta nueva app contiene como cosas nuevas, el poder subrayar el contenido directamente y agregar notas en las citas más importantes. Con esto se busca que los estudiantes cambien el monton de libros por una comoda tablet.

Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple explicó que iBooks 2 se trata de “una nueva experiencia en libros de texto para el iPad. No hay razón para que los estudiantes tengan que usar las mismas cosas que se usaban en los años 50. Van a cambiar el panorama de la educación”.

Cabe destacar que ya son varios años en los que la tendencia a eliminar los libros tracionales no despega del todo, veamos si con esta es la buena.

Durante esta mañana en el Museo Guggenheim tambien se hizo la presentación de la app “iBooks Author”


iBooks Author será una aplicación para Mac que permite diseñar y dar formato a libros interactivos de manera fácil. Estos podrán ser leídos en iBooks 2, y permitirán la inserción de código HTML, objetos 3D, galerías de imágenes interactivas, entre muchas otras características. Una vez finalizada la creación del libro el autor tendrá la posibilidad de publicarlo en iBooks Store directamente desde la aplicación.

Magnifica oportunidad si alguna vez soñaste en escribir un libro! Que esperas!

¿Qué les parecen las nuevas Apps de Apple? nos interesan tu opinion!

Les compartimos este video “hands on” para que vean cómo funciona iBooks 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *