Google ha dado a conocer que incorporó una división Educativa a su popular servicio YouTube, el cual es denominado “YouTube for Schools”.

YouTube for Schools

Todavía recuerdo cuando en la Secundaria era toda una hazaña el poder ver un video en el Salón Audiovisual de mi escuela, ya sea un documental, una película o cualquier otro material multimedia que fuera importante, aunque tal hecho no se repetía muy seguido. Hace una década, a principios del año 2000, la Enciclopedia Encarta de Microsoft causó gran impresión, era la novedad por el amplio acervo de artículos que contenía y los pocos videos llamativos que podían caber en un par de CD’s. En la actualidad, con el Internet a nuestra disposición, la información ya no es el problema, el problema es como poder clasificarlo y encausarlo de una manera más rápida, fácil y accesible al mercado-meta que se desea atacar.

En los tiempos actuales esta totalmente comprobado que el aprendizaje, reforzado con experiencias audiovisuales, tiene un afianzamiento mucho más amplio que los sistemas tradicionales de enseñanza.

Creo que Google ha dado en el clavo con éste servicio, que sin duda, será de una aceptación rápida por toda la comunidad educativa mundial. ¿Imagínense una Wikipedia Visual? Las posibilidades son infinitas.

La propuesta de YouTube for Schools surge de la solicitud de muchos profesores de poder utilizar el potencial de YouTube, con la gran cantidad de video educativos que ya se encuentran cargados, sin la posibilidad de que los alumnos se distraigan viendo videos musicales o de otro tipo en el salón de clase.

Por ejemplo si te interesa saber acerca de la Antigua Grecia, puedes visitar el siguiente Playlist y ver todos los videos agrupados acerca del tema en cuestión.

Los dejo con el video de presentación del servicio:


Presentación de YouTube for Schools


Para más información:

YouTube for Schools

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *