Llega a León el 15o tour de cine francés y como cada año, nos deleita con la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana, previo a su estreno comercial en salas.

Esta muestra, tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En esta ocasión y durante dos semanas a partir de hoy, podremos disfrutar de 7 películas: un amor loco (l’amour fou), el día que ví tu corazón (et soudain, tour le monde me manque), Mujeres al poder (Potiche), los nombres del amor(Le nom des gens),La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie), mi parte del pastel (Ma parte du gâteau) y una visita inoportuna (Le bruit des glaçons).

Ojalá que no se pierdan esta gran oportunidad de conocer sobre la cultura de un país a través de su cine.

Para mas informes visiten:

Cinepolis.com
tourdecinefrances.net

2 Responses to “Llega a León el 15o Tour de Cine Francés”

  1. Desafortunadamente solo tuve la oportunidad de ver dos, La chance de ma vie, una comedia ligera, sumamente divertida y L’amor fou, que me encantó, ver la historia de amor tan grande entre dos figuras tan grandes como lo fueron YSL y Pierre Bergé. Gracias por darle un espacio a este tipo de cine.

  2. ver películas francesas me encanta, especialmente las de los tours, son excelentes, mi tour favorito ha sido el 14, con Coco & Igor y El encanto del erizo :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *