Consolidándose como el 2º festival más grande de Latinoamerica, solamente después de Alburquerque, el Festival Internacional del Globo celebra 10 años de darle, a la ciudad de León, un evento de alegría y color para compartir al mundo.

Del 18 al 21 de Noviembre próximos el parque Metropolitano, lugar sede, recibirá a más de 300,000 visitantes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana y del extranjero, que se darán cita desde muy temprano, para contemplar la salida de las tripulaciones más experimentadas en la escena de la aerostación con pilotos provenientes de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, EU, Venezuela y México, que despegarán y navegarán el espacio aéreo leones en 200 globos, sobrevolando la ciudad para deleite de chicos y grandes.

Este año y como parte de la celebración, los organizadores han añadido nuevas actividades para todas las edades, foros para conciertos y espectáculos. El sábado 19 de noviembre se presentará Rey Pila, DJ Gil (vocalista de Kinky) y Los Bunkers, habrá una zona comercial y gastronómica, y toda una variedad de eventos y exposiciones alternos de talla internacional que garantizan la diversión y entretenimiento del visitante durante todo el día.


Una de las sorpresas que trae consigo este año, es el vuelo de un globo “invertido”, los pilotos, un matrimonio holandés, volarán en dos globos diferentes. Ambos tienen el diseño tradicional pero el globo invertido hará la ilusión de un espejo, pues volará uno debajo del otro; además Bobby Bradley, el piloto más joven del mundo con solo 10 años, acompañado de su padre, volará su globo por primera vez fuera de su país natal.

En fin, el FIG para regocijo de los leoneses, se consolida como ícono de la ciudad, así que dense un espacio en su agenda para compartir con la familia y amigos esta celebración.

Despegue de los Globos

Darth Vader

EL TOP 5 DEL FESTIVAL DEL GLOBO

1) Observar el despegue de los globos y captar las mejores fotografías al amanecer.
2) Asistir a las noches mágicas y deleitarse con la pirotecnia, los globos de cantoya y el ambiente de convivencia.
3) Admirar los globos de figuras tan emblemáticas como el mismísimo Darth Vader.
4) Ser parte de las tripulaciones de rescate y tener la posibilidad de convivir con los pilotos y volar en globo.
5) Participar con el boleto de entrada en las rifas y regalos de los patrocinadores.

Para la información del programa completo visiten:

www.festivaldelglobo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *