El día 15 de Octubre de 2011 será recordado por muchos como el día en que Carlos Santana hizo su triunfal regreso a la ciudad de León después de 23 años. Sin duda se esperaba un gran evento, pero lo que se vivió fue algo inigualable.

En el boleto se señalaba que el evento iniciaría a las 9:00 pm, saliendo el cantante Chetes y su banda a las 9:01 pm, los cuales empezaron a calentar a todos los presentes en el Estadio Nou Camp de ésta ciudad de León. Chetes cantó seis temas. Entre los más conocidos están “Que me maten” y “Completamente”. Después de la presentación de Chetes hubo una pausa en lo que se desmontaba el equipo de la banda abridora y se acomodaban los instrumentos de la banda de Carlos Santana.

Santana salió al escenario a las 10:03 pm, ofreciendo un pequeño intro y empezando con el Cover de “Back in Black” de AC/DC. Y de ahí la energía fue en aumento con cada canción que interpretó, desde sus grandes éxitos como “Black Magic Woman”, “Oye como Vá”, “Jingo” , pasando por “Corazon Espinado” canción que fue de las más aplaudidas y cerrando con “Europa” y “Smooth”, entre otras. Posteriormente regresó al escenario a tocar un popurrí.

Santana se mostro durante varias partes del concierto muy en unión con su público, el cual le aplaudió tanto en cada canción que tocaba, como en cada palabra que mencionaba, aunque fueran temas difíciles para el país.

Por otra parte, toda su banda se lució en cada interpretación, tocando desde los clásicos éxitos de Santana, pasando por el Blues, Jazz, Reggae fusionado con música española, hasta los grandes solos musicales que cada artista tuvo la habilidad de interpretar, y vaya que fueron buenos todos.

Sin duda cada canción, aunque fuera conocida, traía un misterio por ver como sería la interpretación del maestro Carlos Santana y toda su banda. El resultado: una excelente integración musical entre toda la banda que se notaba y se apreciaba con cada sonido que salía de cada instrumento.

Cabe hacer mención que la banda que acompañó a Santana en tan grata velada son:

Guitarra – Carlos Santana
Batería – Cindy Blackman Santana
Voz – Andy Vargas
Bajo – Benny Rietveld
Teclado/Organo – David K Mathews
Trompeta – Bill Ortiz
Trombón – Jeff Cressman
Congas – Raul Rekow
Guitarra/Voz – Tommy Antonhy
Percusiones – Karl Perazzo

Sin más preámbulo los dejamos con una galería de fotos y un video con algunos de los mejores momentos del concierto…

Carlos Santana – Black Magic Woman


Carlos Santana – Oye Como Va

Carlos Santana – Corazón Espinado

Carlos Santana – Jingo

Carlos Santana – Samba Pa Ti

No Responses to “El Maestro Carlos Santana en León: Conciertazo!!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitted by zugamx - [...] This post was Twitted by zugamx [...]
  2. CHAMLATY.COM » El Maestro Carlos Santana en León: Conciertazo!! - [...] Seguir leyendo este post en la entrada original aqui. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *