Después de llamarse Las Insólitas Imágenes de Aurora, con la primera desintegración de Alejandro Marcovich de la banda, por el año del 87 Saúl Hernández con la guitarra y voz, Sabo Romo en el bajo, Diego Herrera teclados y saxofón, Juan Carlos Novelo batería y Santiago Ojeda también en la guitarra, se aventaron en un nuevo proyecto con el nombre de Caifanes, el cual se baso en la película del mismo nombre en donde participó Óscar Chávez. El grupo ya contaba con varios demos del grupo anterior además de tener varios seguidores que los veían en el místico Tutti Frutti Bar, por lo que sólo buscaban alguna disquera que les diera una oportunidad que con consistencia y un poco de ayuda del movimiento de Rock en tú Idioma lograron obtener.

Excelentes canciones las que conforman este disco, “Sera Por Eso” canción con la cual trataron de entrar a la disquera ya desaparecida CBS, pero que el gerente de la sucursal no acepto, haciendo de esto el peor error de su vida al decirle a Saúl que su negocio era vender discos, no ataúdes, pues también la imagen que tenía la banda en aquel tiempo era oscura, comparada muchas veces con la de The Cure, banda de la cual Saúl hacia bromas diciendo que en muchos momentos Cri-Cri era más dark. “Mátenme Por Que Me Muero”, una frase que hiciera celebre Tin-Tan, la cual fue su primer sencillo con BMG Arabella pero que junto con “Amanece” una canción de grandes cambios de ritmo y una excelente interpretación y “Nada” conformaron lo que fue su primer demo el cual sólo contaba con estas cuatro piezas aún de forma algo independiente.

 

Pero con la BMG lograron varios sencillos, el segundo “La Bestia Humana”, canción que contó con la magnifica participación en la guitarra del líder de Soda Stereo Gustavo Cerati y que junto con dos versiones de “Mátenme Por Que Me Muero” conformaron lo que fue un Ep que la disquera lanzo previo a este disco. “Nunca Me Voy A Transformar En Ti” una canción potente que demostraba la gran voz y actitud de Saúl, “Te Estoy Mirando” con notas muy elevadas que en la actualidad lamentablemente ya no alcanza. En “Viento” logramos encontrar el lado más amoroso de la banda, pieza que nunca falta en sus presentaciones. Otro éxito de este gran disco fue “Cuéntame Tú Vida” con ese ritmo que sólo Caifanes logro en su momento.  La controversial, amada por muchos y odiada por otros tantos “La Negra Tomasa” que con sus ritmos cubanos como el de su compositor, pero que hicieran que la banda sonara en España. Cabe mencionar que esta rola se encuentra en un EP que lleva por nombre “La Negra Tomasa”, donde se incluían tres versiones de esta rola junto con “Perdí Mi Ojo De Venado” canción que indudablemente se anexo a este disco en una reedición posterior  al ser una de sus mejores interpretaciones, en donde hace alución a simbolismos del mercado de la soledad.

 

 

 

Las Canciones.- Maténme por que me muero, Te estoy mirando, La negra tomasa, Cuentame tú vida, Sera por eso, Viento, Nunca me voy a trnsformar en ti, Amanece, La bestia humana, Nada

 
http://www.youtube.com/watch?v=xGo7YlL6odw
 

http://www.youtube.com/watch?v=GQ19Q7-ToCs

http://www.youtube.com/watch?v=Qm46Ma_JAoU

One Response to “CAIFANES , Caifanes- 1990”

  1. ES mi banda favorita de todos los tiempos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *