Una de las bandas más representativas del rock argentino; segundo disco, tercer vocalista, pero único pues este álbum logro consagrar al grupo de entre los grandes; junto con este disco empezaron a realizar giras fuera de su país. Algo que ayudo mucho a este disco fue su antecesor, su disco debut, ya que desde antes de que saliera a la venta este segundo disco ya había una gran demanda y a la vez una gran controversia acerca del nuevo vocalista Adrian Barilari, pues no sabían si iba a encajar bien.

La aceptación fue increíble, tanto que en poco tiempo alcanzaron disco de oro en su país, tan solo “la leyenda del hada y del mago”, en una encuesta de radio argentino y movistar, la eligieron como la tercer mejor canción de argentina y eso que la encuesta se realizo 19 años después de su lanzamiento, pues además de la excelente música algo que caracteriza a Rata Blanca son las letras de sus canciones, pues contienen un lenguaje muy amplio y sofisticado y a la vez mítico, la mayoría escritas Walter Giardino el líder de la banda y considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

 

Al igual que “la leyenda del hada y del mago”, “has tu jugada”, “el camino del sol” y la potente “el beso de la bruja” hablan del mismo concepto del disco: de magos, espadas y rosas que era la idea, todas con una gran historia como letra, la veloz guitarra de Walter, la potente voz de Adrian y un sonido esplendido que sigue identificando al grupo. Con la increíble “días duros” te pone a reflexionar tantas cosas y a la vez te da entusiasmo; en “por que es tan difícil amar”, “preludio obsesivo” y “otoño medieval” estas dos últimas como bonus track del disco son excelentes para escucharlas en cualquier momento claro, pero en especial en esos días lluviosos al lado de la persona que amas. Y hablando de amor, la canción que más trascendió del disco, la bella balada de “mujer amante” de la que posteriormente se hizo una versión acústica, para esta canción se realizo un video en el que Adrian hacía el amor con una mujer, pero fue censurado y en su lugar se hizo un video en que aprecian ellos simplemente tocándola en vivo.

 

Fue tanto su éxito, que es de los discos argentinos más vendidos en todo el mundo y que sigue sumando. Recientemente se acaba de grabar un disco por el 20 aniversario de su lanzamiento, en donde se reeditaron todas estas canciones pero ahora en concierto. Esperemos seguir escuchando grandes canciones de Rata Blanca ya sea en estudio o en vivo pues en concierto vaya que se discuten.

Canciones:1.-La leyenda del hada y el mago,2.-Mujer amante,3.-El beso de la bruja, 4.-Haz tu jugada, 5.-El camino del Sol, 6.-Días duros, 7.-Por qué es tan difícil amar, 8.-Preludio obsesivo (Bonus track),9.-Otoño invernal (Bonus track)

 

http://www.youtube.com/watch?v=qJCpkbmZaP0

http://www.youtube.com/watch?v=xgYhTMkOU-o

http://www.youtube.com/watch?v=BhHxfc2sW2I

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *