Lanzado el primero de Junio del 67 en Gran Bretaña y al día siguiente en Estados Unidos, La Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta considerado por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de la historia sigue vigente, pues nadie lo ha podido superar, ya que llego a innovar con su música, con un gran sonido, excelentes composiciones, nuevas tecnologías, un gran concepto y creado por la mejor banda de rock de la historia. Definitivamente existe un antes y un después de este maravilloso álbum.

El octavo álbum del cuarteto de Liverpool, también los cambió a ellos, ya que a partir de este disco dejaron sus vestimentas iguales y empezaron a buscar cada quien su independencia.

Todas sus canciones son excelentes, de alguna manera todas trascienden. Desde la única composición de Harrison en este disco, la misteriosa “Within you, without you”. “Lucy in the Sky Whit Diamonds” que por sus siglas LSD causó una gran polémica, aunque Lennon su compositor mencionaba que fue inspirado en un dibujo de su hijo Julian; la hermosa melodía “She´s Leaving Home” la exquisita “When I´m Sixty-Four”, la maravillosa “Fixing a Hole”, la gran “Lovely Rita”. “Getting Better” inspirada en una frase que repetía el baterista que suplió a Ringo Star por un tiempo; la grandiosa y estremecedora “Being for the Benefit of Mr. Kite”, la excelente “Good Morning, Good Mornng”. Dos canciones más que son las únicas que coincidieron con la idea principal del disco, la propia “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” y la “With a Little Help from My Friends” esta última interpretada por Ringo Starr en su papel de “Billy Shears”. Se necesitaría un gran espacio para mencionar detalladamente el significado de cada canción, pero si se necesita una ovación para la esplendida “A Day in the Life”, que mejor final pudo haber tenido este disco y la genialidad para terminar esta canción con la sincronía de tres pianos tocados por Lennon, Harrison, Paul y Mal Evans para mantener ese sonido cerca del minuto.

Pero no solo en lo musical trasciende este disco, pues su portada es sencillamente una obra de arte en donde aparecen grandes personalidades incluyéndose a ellos mismos en figuras de cera con sus trajes negros sin nada de vida, dejando un pasado y renovándose; hasta Germán Valdés “Tin Tan” iba a salir en la portada, pero al final no acepto y pidió que en su lugar pusieran un árbol típico mexicano, el árbol de la vida, el Metepec. Cabe mencionar que este trabajo fue el primer álbum que incluye todas las letras de sus canciones.

Simplemente el mejor disco de la historia.

Las canciones:

1.-Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2.-With a Little Help From My Friends 3.-Lucy In The Sky With Diamonds 4.-Getting Better 5.-Fixing a Hole 6.-She’s Leaving Home 7.-Being For The Benefit of Mr. Kite 8.-Within Without You 9.-When I’m Sixty-Four 10.-Lovely Rita 11.-Good Morning Good Morning 12.-Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 13.-A Day In The Life

 

One Response to “THE BEATLES – Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band “1967””

  1. Este album es la excelencia musical y demuestra que los limites en cuanto a creatividad se refiere, no existen. Aun hoy despues de mas de 40 años su influencia perdura y estoy seguro que en los proximos 40 seguira siendo un referente artistico para las futuras generaciones. Gracias al universo, al cosmos, a Dios, por darnos gente tan maravillosa y talentosa como lo fueron y son el cuarteto de Liverpool, los Beatles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *