Amigos de ZUGA.mx, en esta ocasion les traemos lo mas nuevo de la banda inglesa Coldplay. Como algunos de ustedes sabrán hace algunos días, la banda adelanto en un concierto algunas canciones ineditas, lo que sin duda representó duras criticas hacia las nuevas canciones. Las canciones lanzadas fueron: “Everu teardrop its a waterfall”, “Major minus”, “Moving to mars”.

Recordemos que hace ya algunos años, Joe Satriani, demandó a la banda inglesa por un supuesto plagio, Satriani argumentó que la melodia de la canción “Viva la vida” es praticamente identica a la cancion “if i could fly” de Joe Satriani. Al parecer este asunto ya se resolvio.

Ahora hay nuevas criticas a acerca de la nueva cancion de Coldplay “Every teardrop its a waterfall”, ya que el ritmo de la cancion es practicamente identico a una cancion que fuera popular hace algunas decadas, estamos hablando de la cancion “If i go to Rio” de Peter Allen, y que poco tiempo despues la hiciera famosa en el mercado hispano, The Sacados. Cabe destacar que en la misma pagina del grupo esta escrito, “Every Teardrop Is A Waterfall contains elements of I Go To Rio written by Peter Allen and Adrienne Anderson”.

Por otro lado, hay quienes dicen que el video de la misma canción, es una copia de un anuncio publicitario que Sony saco hace mas de un año, puede ser que si, puede ser que no.

En lo personal, a mi me parece buena la canción, tal vez no tan buena como otros exitos de la banda, pero sin duda deja buen sabor de boca. Con respecto al video, si tiene cierta similitud con el comercial de Sony, mas no me parece una copia, ademas de que tiene secuencias en Stopmotion, lo cual lo hace ver muy vistoso.

La ultima opinión la tienen ustedes, que opinan? Buena o mala, Plagio o no?

Les dejo el video oficial de “Every teardrop its a waterfall”, acompañado de una version en video de la misma. Ademas les agrego la version de Peter Allen y The Sacados, por último, un video comparativo de Viva la vida vs If i could fly de Joe Satriani.

no leemos en la proxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *