Como todos sabemos,  El festival Internacional Cervantino es uno de los foros culturales más importantes y reconocidos a nivel mundial. Dentro de este festival se conjuntan diferentes disciplinas artísticas como lo son: La Opera, música, danza, teatro, entre otras.

Este año el festival se llevara a cabo los días 13 al 30 de Octubre del 2011 en la ciudad de Guanajuato. Sin duda es un evento que se pueden perder, ya algunos de los grupos o artistas que vienen difícilmente regresaran, es una oportunidad que debemos aprovechar.

Cada año se hace una invitación un país o región del mundo, y además también se invita a un estado de la republica mexicana. En esta ocasión los países invitados son: Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Como estado invitado esta Nayarit.

Cabe destacar que este año se va a llevar a cabo simultáneamente el Encuentro de las Artes Escénicas en la ciudad de León Guanajuato, evento en el cual se presentan lo mejores proyectos de Danza, Música y Teatro de nuestro país, las sedes serán el Teatro Bicentenario, Teatro Manuel Doblado, y el Fórum Cultural Guanajuato.

 

 

A continuacion les dejo el video oficial del Festival Cervantino 2011 Edición 39

como pueden ver, este año el festival se llenará de numerosos artistas musicales reconocidos mundialmente. Dentro de los artistas más destacados están:

La Orquesta de Jazz de Estocolmo

Diego el Cigala

 

Armando Manzanero con la Big Band Jazz México

Magos Herrera

Philharmonia Quartett Berlin

Finde, Hernaldo Zúñiga

Roby Lakatos Ensamble

Neue Vocalsolisten

 

Alturas de Machu Picchu – Los Jaivas

Alif Naaba.

Para más información, visiten la página oficial del Festival Internacional Cervantino.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *