U2 360

 

Todo comenzó un día normal de octubre cuando un amigo y yo nos decidimos en comprar boletos para el concierto de U2 360, nos acababan de avisar que habían abierto una nueva fecha el dia 11 de mayo. No sabíamos ni cuantos iríamos en realidad, pero compramos 9 boletos. La fecha parecía larga pues había que esperar 7 meses para disfrutar del dinero invertido.

Y como siempre pasa en esto, el tiempo se va volando. Entonces llego el momento de decidir ¿En qué nos iríamos?, pues fácil, contratamos un camión que organizo una “famosa” tienda de Rock en León Guanajuato.

LLEGÓ EL DÍA

Puntuales llegamos a la “famosa” tienda de rock, y como éramos 9 ya no cabíamos juntos en el primer camión, por lo que nos mandaron al segundo camión; Nos comentaron que saldría máximo 20 minutos después del otro por lo que no pusimos ninguna objeción. Transcurría el tiempo y no salíamos, y por si fuera poco ya llevábamos 2 hrs esperando, y obviamente, nos apuraba llegar al Estadio Azteca para conseguir buen lugar. Por fin salió el camión a las 11:30 am, y llegamos a el estadio a las 6:00 pm.

ESTADIO AZTECA

Para la mayoría de nosotros sería la primera vez que pisaríamos el Azteca, recinto testigo de los mejores eventos a nivel mundial tales como: Copas del mundo, Conciertos, y eventos con personalidades como el Papa Juan Pablo II, hoy Beato.

Imponente era cada vez que te acercabas más, al mismo tiempo que un mundo de gente nos rodeaba. Caminamos rápidamente para buscar nuestro acceso y afortunadamente lo encontramos sin contratiempos, hicimos compras rápidamente para no entretenernos a la salida.

Llego el momento de entrar a las graderías y no puedo negar que fue impactante ver el gigantesco escenario conocido como “la araña”, que sostiene una pantalla de LEDs articulada única en el mundo, y que además proyecta en 360°. Empezamos a buscar lugar y la verdad es que fuimos afortunados ya que nos tocó totalmente en frente del escenario, y ahora si, solamente había que esperar.

SNOW PATROL

Snow patrol fue el grupo que abrió el concierto de U2, con canciones poco conocidas para la mayoría de las personas que acudieron al estadio. La banda logro prender buen ambiente para dejar bien calientito el ambiente en el Azteca.

Tocaron alrededor de 7 canciones, pero sin duda las más coreadas fueron “RUN” y “CHASING CARS”, las cuales obviamente sirvieron para afinar mas de alguna garganta en el estadio.

Continuamente Gary Lightbody, vocalista de Snow Patrol, decía: “Prepárense para vivir la mejor experiencia de sus vidas, U2 es una grandiosa banda y su show es el mejor del mundo.”

U2

Llego el turno de la banda irlandesa de mostrar por qué es considerada como una de las mejores bandas de la historia. Muchos la ponen solamente después de los Beatles. Había que demostrar por qué abrieron 3 fechas en México, poniendo al País en el segundo lugar en el que U2 ofrece 3 conciertos en una misma ciudad, ya que anteriormente en su natal Dublín también lo habían hecho.

Entraron al Estadio por una esquina, con toda la sencillez del mundo, pero sin duda estaban impactados por ver a mas de 93 mil personas frente a ellos. Rapidamente comenzarían a tocar, y despues de algunas canciones, Bono hizo una pausa para agradecer a su esposa e hijo que habían venido desde Dublín para ver los conciertos y a festejar su cumpleaños, por lo que rápidamente todo el estadio entono el Happy Birthday que comenzó The Edge. Bono dijo: “ Muchas gracias, hoy no es 11 de mayo, hoy es 10 de abril y es mi cumpleaños vamos a disfrutarlo y este será un concierto especial.”

El set list del concierto fue el siguiente:

  1. Even Better Than The Real Thing
  2. I Will Follow
  3. Get On Your Boots
  4. Magnificent
  5. Mysterious Ways
  6. Elevation
  7. Until The End Of The World
  8. Happy Birthday
  9. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
  10. Pride (In The Name Of Love)
  11. Stuck In A Moment
  12. Beautiful DayRain (snippet)
  13. Miss Sarajevo
  14. Zooropa
  15. City Of Blinding Lights
  16. Vertigo
  17. Crazy TonightDiscothèque (snippet) / Please (snippet)
  18. Sunday Bloody Sunday
  19. Scarlet
  20. Walk OnYou’ll Never Walk Alone (snippet)
    Encore(s):
  21. One
  22. Amazing Grace (snippet) / Where The Streets Have No Name
  23. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
  24. With Or Without You
  25. Moment of Surrender

Las mas coreadas fueron: “Elevation”, “Happy Birthday”, “I still haven´t found what I’m looking for”, “Stuck in a moment”, “Beautiful Day”, “City of blinding lights”, “Vertigo”, “Sunday Bloody Sunday”, “Walk on”, “One”, “Where the streets have no name”, “With or without you”.

Antes de que comenzará “One”, Bono subio a una fan al escenario para que le ayudara a leer una poesía en español, Bono también la pronuncio en Español lo que hizo que la gente lo ovacionara aun más.

Es impresionante el juego de luces de esta gira 360°, en toda la estructura hay LEDs que hacen que cambie de color “la araña”, además de imponentes reflectores acomodados en lugares estratégicos alrededor del estadio, y por si fuera poco la pantalla articulada que hace que no te pierdas ningún solo movimiento de U2.

En “With or without you”, se encendio un reflector que venia desde el centro del escenario, y hacia que el Estadio Azteca fuera iluminado como si fuera una bola disco, y ya para terminar con “Moments of Surrender” Bono hizo que todos prendiéramos los 93 mil celulares que se encontraban ahí, al ver esto,  sinceramente hace que la piel se te ponga chinita y sin duda ha sido una de las postales mas impresionantes del mundo.

Aquí les dejamos algunos videos y fotos de ZUGA.mx y algunos videos mas cortesía de U2gigs.com

Espero los disfruten!!!

Hasta la próxima!!

4 Responses to “U2 360°, Estadio Azteca, The best show ever!!!”

  1. Alejandro says:

    Excelentes videos, te felicito, por cierto con que camara filmaste??? se ve genial

    • Que tal Alejandro, nos da gusto que te hayan gustado los videos. Nosotros solamente filmamos los dos primeros y fue con un iphone 4, los demás son cortesia de U2gigs.com

      Saludos..

  2. Claudia says:

    Felicidades, son muy buenos videos y me recuerdan lo feliz que estuve x ver a esta súper banda… aprovecho para darle las gracias a una gran persona mi novio Francisco Javier Pichardo Mata (amor gracais por ir conmigo, te amo con toda el alma)

  3. ¡Felicidades por la crónica! En verdad está muy bien, disfruté mucho leerla porque recordé completamente el mejor concierto de mi vida :-)

    Gracias por compartir tu experiencia y tus fotos :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *