Hola que tal amigos del Blog!! En ésta ocasión quiero presentarles a un grupo de Jazz llamado Solar Quartet. Nos invitaron a su estudio de grabación y pudimos platicar con ellos muy abiertamente. Ellos son de León, y aunque el grupo es de relativamente nueva creación, las carreras de los integrantes ya tienen varios años recorridos en el ámbito musical.

Solar Quartet

El Cuarteto esta integrado por Andrés Tovar (Violín), Oscar Hernandez (Batería), Paulo Tovar (Contrabajo) y Adalberto Tovar (Piano). Cabe mencionar que los 4 son integrantes de Banda Europa, la cual tiene un gran reconocimiento a nivel local y regional, pero, sin dejar de lado su “trabajo cotidiano”, han decidido emprender éste nuevo giro en sus carreras personales, el cual, sin lugar a dudas, va por excelente camino.

La propuesta musical que presentan es un jazz fusionado con ritmos latinos, mexicanos para ser mas especificos, como el huapango.

Normalmente no es muy comun escuchar el violín en un cuarteto de jazz, sin embargo aquí lo han logrado integrar muy bien.

Solar Quartet en el estudio

La primera vez que los escuche fue en un concierto que dieron en el mes de Febrero de 2011, en la ciudad de Guanajuato, y quiero decirles que me impacto el nivel de acompañamiento que han logrado como grupo, lo cual se traduce en las canciones que interpretan.

Les pido que vean la entrevista para que conozcan más a éste grupo.

Entrevista Solar Quartet

 

Solar Quartet – Calzada 113

 

 

 

Solar Quartet – Calzada 113 from Diego Enríquez on Vimeo.

El próximo día Miercoles 4 de Mayo de 2011 darán un concierto en el Teatro María Grever de León, a las 8:00 pm, No se lo pierdan.

Para los que quieran escuchar su música y quieran mas información, visiten el Facebook de SOLAR QUARTET

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *