Que tal amigos!!!

La semana pasado fuimos testigos del primer concierto de Solar Quartet en la ciudad de León Guanajuato, el concierto tuvo lugar en el Teatro María Grever. Como era de esperarse, el recinto lució totalmente lleno para presenciar a esta talentosísima banda de Jazz leonés.

El ambiente era mágico previo antes de que el concierto comenzara, la gente esperaba con ansias y buscaba el mejor lugar para presenciar a este cuarteto que esta lleno de virtuosos de la música.

Los integrantes de la banda son: Andrés Tovar en el Violín, Adalberto Tovar en el piano, Oscar Hernández en la batería, y Paulo Tovar en el contrabajo, juntos logran un estilo único, ya que no es muy común encontrar bandas que intregren el violín en bandas de Jazz, y ellos lo hacen de maravilla.

Algunas de las piezas interpretadas fueron: A Heliodoro, Calzada 113, Cubito, Q.C, Sierra fria, De aqui, Danzon de la soledad, entre otras.

Sin duda este grupo ira escalando peldaños rápidamente, esperemos pronto poder disfrutar de próximas fechas en eventos como el Cervantino y Festivales de Jazz a nivel nacional.

Próximamente el grupo estará lanzando su primer CD, si deseas obtener uno, ponte en contacto con ellos por medio de su página de Facebook.

Los dejo con algunas fotografías y algunos videos en HD para que disfruten de SOLAR QUARTET, cortesía de ZUGA.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *