Era un día 7 de mayo, cuando una llamada telefónica entro a mi radio, era un gran amigo, me dijo que tenia un boleto para ir a ver el partido de León vs Tijuana, no pude rechazar la oferta. Paso por mi y llegamos al estadio muy puntuales para evitar empujones y problemas al momento de entrar, eran las 5pm y el partido empezaba a las 8 pm.

El tiempo no avanzaba rápido como en otras ocasiones, algo presentía al mismo tiempo que el sol nos pegaba directamente sin piedad alguna. Poco después salieron muy trajeados los árbitros y representantes de la federación para dar un recorrido al glorioso Estadio Nou Camp. Pareciera que algo no les gustaba, pisaban el pasto con cierta mesura. El ambiente en las tribunas cada vez era mejor, todos pensábamos en donde íbamos a festejar el pase a la final.

El sol seguía cayendo y la temperatura seguía subiendo rápidamente el estadio ya estaba casi lleno faltando 2 hrs para el tan esperado encuentro. Tocó el turno de pisar la cancha a los jugadores del Tijuana, y con ellos el “Mourinho de Tampico” , Joaquín del Olmo salía a la cancha, muy confiado por cierto.

Una breve charla con Paco Gabriel de Anda con Joaquín del Olmo se veía desde las tribunas, la cual termino no de la mejor manera.

 

8:00pm

El partido empezó, eran apenas 10 minutos y el ídolo de la afición leonesa se hizo expulsar, pareciera que le habían dado instrucciones de que reclamara todo y cuestionara cualquier decisión del árbitro, además tuvo entradas fuertes y actuaba totalmente diferente a lo mostrado a lo largo de la campaña de la cual fue goleador.

En la segunda parte, el león ya iba perdiendo 2_0 en el global, se necesitaban 2 goles para empatar y conseguir el pase. El León tenia llegada y pareciera que el gol llegaría, pero después de llevar un remate al poste no se veía ni por donde, los cambios seguramente vendrían, pero justo cuando el León mejor jugaba el arbitro corrió hacia la banda y un masajista de Tijuana ya lo esperaba, cuando llego se tiro al pasto supuestamente con un calambre.

Es aquí donde se vienen muchas preguntas como: ¿Qué clase de árbitros designan para estos partidos tan importantes?, ¿Cómo se preparan físicamente como para no aguantar un partido?, ¿Por qué correr a la banda y fingir un calambre cuando León era superior?, ¿Por qué desperdiciar 15 minutos del tiempo cuando para eso está el suplente?, ¿Por qué corrió a la banda de Tijuana?, ¿Por qué se paro y corrió como si nada?, ¿Por qué reanudo el encuentro con posesión del Tijuana? ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, fue entonces cuando el segundo gol del Tijuana cayó, dejando al León con un3-0 encontra en el gobal.

La gente enfurecida reaccionó de la manera que pisotearon a el equipo de sus amores. En el palco de la directiva estaban los Martinez impactados de lo que estaba sucediendo, de las incongruencias del arbitro, y poco tiempo después, rápidamente el alcalde de León abandono el recinto.

El arbitro agrego 19 minutos de compensación, cifra que seguramente estará en los números de Ricardo Salazar. No es posible que pase esto en nuestro fútbol, ¿Qué clase de directivos tenemos en la Femexfut, Urge que se tomen cartas en el asunto, y espero que Grupo Pachuca defienda lo que les pertenece.

El final de la historia ya lo conocen todos.

 

León, equipo de mis amores, Fiel hasta siempre!

 

 

One Response to “León Vs Tijuana, de la alegría al infierno…”

  1. RODRIGO OLIVA says:

    NI MODO, YA QUÉ?, NOS VEMOS LA PROXIMA TEMPORADA, HABER QUE BUENAS NOVEDADES NOS TIENEN A LA AFICIÓN LEONESA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *