Los días 25, 26 y 27 de Febrero tuvo lugar en la ciudad de León Guanajuato el Campeonato Nacional de MINIBAJA con una participación de alrededor de 20 carros. La sede del evento fue la Universidad De La Salle Bajío, dicha universidad cuenta con excelentes instalaciones para albergar cualquier tipo de evento. Como organizadores del evento estuvo SAE, organismo que se encarga de regular esta categoría, dicha organización tiene presencia alrededor del mundo y fue creada totalmente para desarrollar el conocimiento de alumnos de las carreras de Ingeniería y Diseño alrededor del mundo. El campeonato fué inaugurado por el Rector de la Universidad De La Salle Bajío, Hno. y Mtro. Andrés Govela Gutiérrez.

La competencia consiste en un día de revisión del carro, donde se califica diseño, mecanismo, especificaciones, costos, y donde los alumnos tiene que responder preguntas del jurado acerca de sus carros.

Para el segundo día se trazo un circuito donde se hacen diferentes pruebas como: resistencia, aceleración, frenado, maniobrabilidad, entre otros.

En el tercer dia la competencia se torna mas aguda, pues los equipos se someten a una carrera de resistencia de 4hrs, en las cuales hacen paradas de pits, cambian de piloto, recargan gasolina e incluso reparan fallas mecánicas. Es impresionante ver como en cuestión de minutos pueden cambiar amortiguadores, motores, cajas de velocidades, llantas, etc.

Los ganadores de la competencia fueron: 1er lugar para los alumnos de la Universidad De La Salle Bajío, 2do lugar Universidad La Salle Cuernavaca y 3er lugar para el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La Universidad De La Salle Bajío lleva participando alrededor de 10 años en esta categoria, siendo el único representante en el estado de Guanajuato, así mismo cada año los alumnos de ésta universidad viajan a la competencia Minibaja Internacional, cuya sede siempre es en los Estados Unidos. En la competencia internacional participan equipos de Canadá,  Brasil, Venezuela, Europa, Asia, entre otros.

ZUGA.mx estuvo presente en la competencia aquí les dejamos el video del fin de semana!!!


 

 

 

2 Responses to “Campeonato Nacional de MINIBAJA!!!”

  1. Jorge A Zuñiga R says:

    Muy bien por la Universidad que da las facilidades para estos eventos que permiten a los estudiantes la aplicación de los conocimientos.

  2. Es posible contactar contigo para encontrar una forma de colaborar? Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *