La Realidad Aumentada (Augmented Reality) es un concepto que se ha venido desarrollando desde hace varios años, y que actualmente ha tomado una madurez que ya podemos gozar de sus beneficios, aunque el camino por recorrer todavía es largo.

La definición de Realidad Aumentada pudiera ser: “Mediante una combinación de elementos reales y virtuales, poder entregar al usuario, información interactiva en tiempo real”. Creo que de por sí el nombre, para quien no esta muy cerca de la tecnología, pudiera ser algo complicado de conceptualizar, sin embargo, creo que la mejor forma de entender lo que es la RA es viendo, en vivo, los diversos campos de acción sobre los que se ha desarrollado en la actualidad.

Con la masificación de los smartphones, en especial de teléfonos con sistema operativo iOs y Android, el año 2011 será clave para el despegue de este concepto. En México, el éxito va a depender de cuanta información pueda estar disponible para el usuario final.

Además el concepto de RA va más allá de usarse solamente en los télefonos, es una nueva forma de interactuar con nuestro mundo.

Ya antes habíamos comentado algo acerca de Google Goggles, no te lo pierdas y ve como todo ésto va avanzando exponencialmente.

Espero sus comentarios.

Realidad Aumentada

Aplicación del Metro de Paris

Mecánico de BMW

Traducción en tiempo real

One Response to “Realidad Aumentada. Qué es?”

  1. Felicidades:

    Muy buen post que nos ayuda a entender mas la tecnologia incorporada en los smartphones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *