Hola que tal mis estimados lectores, aquí estoy de regreso con algo que realmente se que les gustará, espero que en esta recta final del año la estén pasando de maravilla!, se los deseo de todo corazón!.

Al grano, en esta ocasión les traigo un CD que vale mucho la pena, se trata de una de las bandas que mas éxito ha tenido en los últimos años, se trata ni mas  ni menos que KINGS OF LEON, se los traigo ahora con su mas reciente producción titulada “Sometime around Sundown”.

La banda se formó en la ciudad de Nashville, Tennessee en el año de 1999, sus integrantes son 3 hermanos y un primo, sus nombres son: Nathan, Caleb, Jared y Matthew todos de apellido followill, algo curioso es que todos son conocidos por sus segundos nombres, Los 3 hermanos se la pasaban viajando por el sur de los Estados Unidos porque su papa, Ivan Leon Followill, era pastor de la iglesia pentecostal, en los tiempos libres su mama se hacia cargo de ellos en cuestiones de educación.

Mientras viajaban sin rumbo fijo, conocieron a  Angelo Petraglia, quien los ayudo a mejorar sus habilidades para escribir canciones, además de que los introdujo en varias influencias musicales como The Rolling Stones, y The Clash. Tiempo después firmaron con la disquera RCA records quienes insistían en que solo fueran dos integrantes, pero ellos se impusieron e introdujeron al grupo al hermano menor y al primo.

Comentan que tuvieron que secuestrar a su primo Matthew de su casa para poder ensayar, solo aviso que estaría fuera una semana, lo cual se convirtió en un mes, mes que estuvieron sumergidos en el sótano de su casa escribiendo canciones y ensayando, su mama apenas  les mandaba comida. El nombre de la banda surge gracias a que los papas de los integrantes se llamaban Leon, así que decidieron llamarlo “Kings of Leon”.

En el año 2003 lanzaron su primer EP, Holy Roller Novocaine, y poco después lanzaron su sengundo album: Youth and Young Manhood and Aha Shake Heartbreak, Jared apenas contaba con 16 años de edad, además, la revista Rolling stone les califico 4/5 estrellas. De este disco se desprenden temas como: “Wasted Time” y “California Waiting”, poco después fueron llamados para ser abridores de conciertos de grupos como, The Strokes y U2.

Su tercer álbum fue grabado 2006, titulado ” Because of the Times”, cuyo primer secillo fue “On Call” que rápidamente llegaría a los primeros charts de países como Irlanda y Inglaterra, esto significo mas de 70,000 ventas en la primera semana de lanzamiento, de cualquier manera este álbum fue calificado como inferior al sus antecedentes.

Only by the night, se convertiría en el 4to álbum de la banda lanzado en el 2008, y sin dudarlo el mas exitoso, ya que fue nombrado tercer mejor álbum en ventas en el Reino Unido y Mejor álbum en ventas en Australia, todo esto en el año 2008. De este disco se desprenden éxitos mundiales como ” Sex on fire”, “Use Somebody”. Sex on fire rápidamente fue nombrada #1 de las mejores canciones del 2008 y votada entre unas de las 100 mejores canciones de todos los tiempos por si fuera poco esta canción hizo que la banda ganara un Grammy en la edición 51. La banda fue estelar en diferentes festivales de música entre ellos: Glastonbury, Oxegen, Gurtenfestival,  Sasquacht, Lollapalooza.

Para este año 2010, lanzaron su quinto álbum titulado “Come Around Sundown”, grabado entre febrero y Junio de este mismo año por Angelo Petraglia y Jacquire King, su primer sencillo es “Radioactive”, del que se presume ha tenido muy buena aceptación. Algunas otras canciones del disco son “Mary”, “Mi amigo”, “No money” y “Pony Up”.

Glastonbury 2008

Ampliamente se los recomiendo de que lo compren, y lo escuchen en una tarde de domingo, o bien viajando en carretera, vale la pena escucharlo de corrido!

Espero les haya gustado este post, ya saben que lo hacemos por gusto!, si desean información de algún grupo en especial solo háganoslo saber.

Les deseo lo mejor para este fin de año y que encuentren paz y amor con sus seres queridos!

JP

No Responses to “Come Around Sundown – Kings of Leon, Recomendación de la Semana!!!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Come Around Sundown – Kings of Leon, Recomendación de la Semana!!! | zuga.mx -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Juan. Juan said: RT @zugamx: check here the last album of KINGS…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *