En ésta ocasión presentamos a ustedes la primera colaboración que se hace en Zuga. Viene ni más ni menos que de una gran amiga, amante de la buena música y excelente conocedora. Esperamos sus comentarios.

La historia del Rock está llena de grandes bandas, grandes artistas, grandes obras, pero existe una élite dentro del rock a la que sólo pertenecen unos cuantos; aquellos que marcan época, crean estilo e inspiran a las nuevas generaciones.

Una de esas bandas sin duda es Queen; y al frente de Queen estaba una de las mejores voces del mundo de la música, la voz del gran Freddie Mercury.

¿Cómo hablar de Queen?, ¿Qué decir de Freddie que no se haya dicho ya? Hagamos solo una pequeña remembranza de ello.

Made in Heaven…

Freddie Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla de Zanzíbar (Tanzania). Freddie, con su voz de barítono y que al cantar alcanzaba rangos de tenor, fue cantante, músico, compositor, arreglista, productor, pianista, guitarrista e incursionó en los géneros de hard rock, rock progresivo, glam rock, pop rock, heavy metal, ópera rock, piano rock y ópera. Admirador de grandes figuras como Jimii Hendrix, Elvis Presley, Aretha Franklin, Liza Minelli, The Beatles, The Rolling Stones y Led Zepellin (a quienes admiraba a tal grado que mandaba callar a todos cuando se escucha alguna canción de ellos en su presencia).

Su fascinante carrera abarca 14 albums con Queen y 2 como solista, siendo uno de ellos “Barcelona” que grabó con la cantante de ópera Monsterrat Caballé, convirtiéndose el sencillo del mismo nombre en el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Freddie Mercury, con su carisma, personalidad teatral y voz privilegiada fue el protagonista de grandes presentaciones en vivo, siendo algunas de ellas, hitos en la historia del rock, como lo fue Live Aid en 1985 y la gira Magic Tour en 1986.

Autor de grandes temas, íconos en la historia del rock tales como “Somebody To Love”, “We Are The Champions”, “Bicycle Race” y por supuesto “Bohemian Rhapsody”.

Hasta antes de él, la gran mayoría de las muertes de las estrellas del rock tenían la característica de que todas habían sido por el abuso de drogas, con la muerte de Freddie ésto cambió.

Su vida privada estuvo llena de controversia, las drogas (en especial la cocaína) y el desenfreno en su vida sexual le cobraron caro. El 23 de noviembre de 1991 hizo el anuncio oficial de que padecía SIDA, falleciendo un día después.

It’s a Kind of Magic…

En abril de 1992 se ofreció un concierto en tributo a Freddie en Wembley Stadium , en el participaron celebridades de la talla de Robert Plant, Roger Daltrey, Liza Minelli, George Michael, Zucchero, entre otros. Lo recaudado fue a beneficio de organizaciones de la lucha contra el SIDA.

En 1995 salió al mercado el último álbum que realizó Freddie con la banda, Made in Heaven. En 1997, Brian, Roger y John, se reúnen para grabar el tema “No one but you (Only The Good Die Young) dedicado a Freddie y que fue incluido en el álbum recopilatorio Queen Rocks.

Actualmente se está preparando una película (biopic) sobre Freddie, y será Sacha Baron Cohen quien lo interprete.

El próximo 24 de noviembre se cumplirán 19 años desde que el Rock despidió a una de sus principales figuras, un talentoso Freddie Mercury que vivió con la misma intensidad, pasión y entrega que deslumbró los escenarios, y, que en palabras de David Bowie, “llegó más lejos que todos los demás. Lo llevaba hasta el límite, y tenía todo a su favor.

Título: La mejor actuación en la historia del rock.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Con Montserrat Caballé, la épica Barcelona.

Del álbum Innuendo, el nombre lo dice todo.

7 Responses to “There can be only one. Freddie Mercury”

  1. Juan Carlos says:

    Buena página, y buenísimo el video de Barcelona 😉

  2. Juan Carlos says:

    Y buena amante de la música 😉

  3. Me gusta la página, me parece excelente.

    Muy buen artículo, resumiendo los aspectos realmente reelevantes de la vida del gran y único Freddie Mercury. God save the Queen!

  4. Una EXCELENTE recopilación de una de las mejores voces que han existido a lo largo de la historia……. Dios te tenga a su lado Freddie

  5. RODRIGO OLIVA says:

    MAS QUE EXCELENTE… FELICIDADES POR EL ARTICULO.
    ES UN PRIVILEGIO PODER DISFRUTARLO!!!

  6. Les agradecemos a todos sus visitas y comentarios
    Es el objetivo de Zuga, hacerles pasar un rato agradable
    Tmb agradecemos a ntra colaboradora

  7. EXCELENTE ARTÍCULO, COMO NO RECORDAR A FREDDIE SI YO CRECÍ ESCUCHANDO SU MÚSICA, Y HASTA LA FECHA DE LO MEJOR QUE HAY EN SU GÉNERO, FELICIDADES Y GRACIAS POR HACERNOS RECORDAR ESAS ÉPOCAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *