Aún recuerdo cuando fuí al cine a ver “Volver al Futuro 2” y desde las primeras escenas se empezó a mostrar una tendencia de tecnologías que me hicieron echar al vuelo mi imaginación de como sería realmente “nuestro” futuro.

En la primera parte de la película, cuando los personajes principales viajan al año 2015, se aprecian en pantalla varios avances que en ése momento nos maravillaron y sin embargo, hoy, ya podemos usar algunas de esas tecnologías de una manera rutinaria, mientras que otras se encuentran en etapa de investigación y desarrollo.

A continuación veamos dichas tecnologías.

1.- Mr Fusion

Al principio de la película se ve aparecer el DeLorean, baja el Doc, buscando a Marty y Jennifer para llevarlos al futuro. De pronto el Doc empieza a buscar en la basura residuos que le puedan servir para llenar el tanque del “Mr Fusion”, el cual es un aditamento nuevo que sirve para que el DeLorean pueda tener la potencia necesaria para viajar en el tiempo. En la primera parte de la película recordemos que esa energía venía del plutonio o de un rayo. Actualmente esta tecnología esta en desarrollo, pero ya esta en fase de investigación con muy buenos resultados. Chequen el siguiente video.

2.- Identificador de rostros en camaras.

Cuando llegan al futuro Doc saca sus binoculares y cuando mira a través de ellos aparece un cuadro verde que identifica a las personas que se están moviendo. Actualmente no solo eso, sino que la nueva generación de cámaras fotográficas hasta te identifica cuando te ríes para sacar la mejor foto.

3.- Ropa y Tenis Autoajustables

Hay una escena en la película donde el Doc la da a Marty ropa y tenis para que se los ponga. Cuando se pone la vestimenta ésta se autoajusta al cuerpo. Actualmente los tenis estan en etapa experimental, pero es una tecnología que esta llamando la atención de los investigadores.

4.- Videojuegos sin usar las manos.

Marty ve que unos niños prenden una máquina de videojuegos. Marty se acerca y les enseña a los niños como jugar, a lo que éstos responden: “Hay que usar las manos?. Eso es como un juguete de bebé.”. Actualmente los videojuegos ya se pueden jugar sin controles como es el caso de Kinect de Xbox.

5.- Hoverboard

Creo que una de las cosas que mas nos llamo la atención cuando vimos la película fueron las “Hoverboard”, esas patinetas totalmente futuristas que todos quisimos una en cuanto las vimos. Actualmente no se ha logrado producir una patineta con ésas características, pero ya se encuentra en investigación.

6.- Poder ver varios canales de TV a la vez.

Actualmente con las nuevas tecnologías y tamaños de las TV es posible ver varios canales a la vez, aunque no es muy común hacer dicha practica hoy en día.

7.- Videoconferencias

En estos días las videoconferencias ya son una realidad, aunque un poco diferente a como las plasman en la película, ya que se realizan mejor a través de la PC y no de la TV, aunque creo que falta poco para ello.

One Response to “Volver al Futuro 2 – Tecnologías que ya disfrutamos hoy día”

  1. Yes, you are right but i don’t absolutely agree. I think it’s only partial right. But post is god i think.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *