LOVE (2006) es el nuevo álbum de The Beatles que contiene la música del Cuarteto de Liverpool, y vaya de que forma!!!

LOVE es un álbum realizado para el show del mismo nombre del Cirque du Soleil. La idea original surgió cuando George Harrison conoció a Guy Laliberté, creador del Cirque. Despues de un tiempo de conocerse fue idea de George que el Cirque du Soleil creara un show que tuviera como elemento principal la música de The Beatles. Después de negociaciones entre Apple Corps, discógrafica de The Beatles, y Cirque du Soleil se llegó al acuerdo de crear el show, el cual se presentaría en Las Vegas.

Una vez que la idea de crear el show se iba materializando surgió el inconveniente de como lograr conjugar el espectáculo del circo y como integrar la música como un participante más. Lo anterior tenía un punto de riesgo alto en virtud de que TODOS los espectáculos del Cirque du Soleil tienen la música del show tocada en vivo, y éste sería el primer show sin tener la banda en el escenario.

El primer punto fue escuchar toda la discografía original y seleccionar los temas que mejor encajaran para un show, sin embargo en el proceso surgió la idea de, con las canciones grabadas digitales, “jugar con ellas” para encontrar algo nuevo.

El siguiente paso era encontrar quien pudiera meterle mano a la discografía entera, sin cometer el sacrilegio musical que pudiera derivar de ésto; después de un tiempo de ver a varias personas, la única persona autorizada para eso era, sin duda, Sir George Martin, considerado el Quinto Beatle.

Y entonces, la magia estaba por realizarse. Sir George Martin, junto con su hijo Giles Martin, se dieron a la tarea de remasterizar y digitalizar todos las grabaciones originales del catalogo de The Beatles, separando cada canción incluso por los tracks originales de grabación, y después de un trabajo de aproximadamente 2 años el resultado es “LOVE”.

El hombre que había producido todos los discos de The Beatles, menos uno (Let it Be), ha resumido el trabajo que Lennon le pidió que hiciera en 1966.

El disco consta de 27 tracks que sirven para el show, sin embargo se usaron 120 canciones de The Beatles para armarlas, ya sea completas o extractos.

Como es posible lo anterior? La primer prueba la hicieron con la voz de George Harrison de “Within You Without You” mezclándola con la batería y el bajo de “Tomorrow Never Knows”, con lo cual lograron llegar al punto que se esperaba, incluso Paul, Ringo, Olivia y Yoko quedaron muy complacidos con el logro alcanzado.

En el track del disco “Get Back” se usaron el acorde inicial de “A Hard Days Night” con el solo de batería de Ringo Starr en “The End” combinándola con “Get Back”, y por último usar la parte final del piano de “A Day In The Life”.

El disco no es un remix, por el contrario, es una genialidad musical que pocas personas logran. Como mencione líneas arriba, esto es algo que sólo George Martin podía hacer por su conocimiento de toda la discografía de The Beatles.

Les recomiendo ampliamente que compren éste disco. Hay dos versiones: CD y CD+DVD con la versión del disco en formato 5.1.

Además salió un documental en DVD llamado “All Together Now”, donde se muestra todo lo que aconteció desde las primeras negociaciones para hacer el Show hasta el día del estreno. Muy recomendable. Cabe hacer mención que éste DVD no muestra el Espectáculo del circo en su totalidad, solo muestra algunos extractos realmente cortos. En el documental hay un capítulo llamado “Changing The Music”, donde se muestra todo el proceso creativo de realización de éste CD.

Este es un disco que debe de estar en su colección musical, sin duda alguna, y agradecer a George y Giles Martin por el gran disco que nos brindaron, sin dejar de comentar que el resultado logrado es en parte porque el material fuente con el que trabajaron es de la mejor música que se ha grabado: THE BEATLES.

The Beatles Box Set - The Beatles

DISCO

The Beatles – Love Parte 1

The Beatles – Love Parte 2

The Beatles – Love Parte 3

The Beatles – Love Parte 4

The Beatles – Love Parte 5

The Beatles – Love Parte 6

The Beatles – Love Parte 7

The Beatles – Love Parte 8

The Beatles – Love Parte 9

Algunos videos del Show

Espero sus comentarios.

3 Responses to “The Beatles – LOVE”

  1. Excelente!!!!

    Buen inicio del tema The Beatles

    Que sigue???…………..

  2. Love!!! ….Love de cirque du soleil !!! excelente recomendación…La musica de los Beatles hizo y seguirá haciendo historia…este show junto con el cd son dignos homenajes que hacen revivir cada una de las canciones que fueron, sin lugar a dudas, seleccionadas y adaptadas magistralmente.

    Gracias por compartirlo!!!

  3. seLenee says:

    noo peroo sii que buen grupoo dee rock… caray… 😀 muii buenoss gustoss… por aLgoo somoss amigoss…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention The Beatles – LOVE | zuga.mx -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Jorge A Zuñiga R, Jorge A Zuñiga R and JorgeZ, Zuga.mx. Zuga.mx…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *