Hola, presentándoles el nuevo disco de Neil Diamond, quien a casi cinco décadas de haber iniciado su carrera, ha realizado “el álbum de sus sueños”. El próximo martes 2 de noviembre, Columbia Records publicará “DREAMS”, que consta de 14 temas mismos que representan sus canciones favoritas de otros compositores de la era del rock.

“Uno nunca sabe cuánto tiempo le queda y muchas de estas canciones me han estado esperando para grabarlas durante 40 años”, dice la leyenda musical quien próximamente cumplirá 70 años de edad.

Conocido sobre todo como un excelente compositor e intérprete sin precedentes, Diamond muestra sus habilidades distintivas como cantante en Dreams.

El álbum incluye la música que influyó profundamente en él desde joven cuando crecía en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, por ello inicia con “Let It Be Me”, popularizado por los Everly Brothers en 1960, después sigue el viaje en el tiempo con piezas de los Beatles “Blackbird”, y “Yesterday”, después el clásico de Leon Russell “A Song for You”, de Gilbert O’Sullivan “Alone Again” (Naturally),enseguida de Bill Withers “Ain’t No Sunshine” y otros clásicos conocidos de los años 60 y 70.

Diamond también aborda las joyas ocultas de sus contemporáneos musicales, incluyendo “Don’t Forget Me”, de Harry Nilsson, y las composiciones de Randy Newman, “Feels Like Home” y la conmovedora “Losing You”.

Diamond se reduce a lo básico en este disco, acompañado por las guitarras de Glenn Frey y Don Henley interpreta “Desperado” el éxito de Eagles y una excelente interpretación de “Hallelujah” de Leonard Cohen.

También incluye una reinterpretación de su composición, “I’m a Believer”, el registro más vendido de 1966 y un gran éxito de The Monkees en un año, cuando The Beatles dominaban todo el ámbito musical.

“Neil interpreta canciones de otros que siempre ha amado y al hacerlo, nos muestra por qué su voz – reconocible al instante – lo ha convertido en uno de los artistas de rock y música pop más querido y longevo en su carrera”, dice Steve Barnett, presidente de Columbia Records. “Las canciones elegidas contienen las cualidades de composición que él más admira, mientras que su voz sublime nos revela los vínculos con esta música. Dreams es una importante adición al catálogo impresionante de Neil”.

A través de su carrera musical, Neil Diamond ha vendido más de 128 millones de álbumes en todo el mundo. Ha logrado obtener 37 Top 10 singles y 16 álbumes Top 10. Su último álbum de estudio, After Dark (2008), debutó en el # 1 en los EE.UU. e internacionalmente. Su 2009 DVD, Hot August Night/NYC, ha obtenido doble disco de platino. Ganador del Grammy, Diamond es un miembro del Salón de la Fama de Compositores y es un receptor del Premio Sammy Cahn Lifetime Achievement, uno de los más altos honores otorgados a los compositores. Otros premios obtenidos por Diamond, incluyen un Globo de Oro y 12 nominaciones a los Grammy.

Recomiendo ampliamente la nueva producción de este showman.

Lista de temas de Dreams

1.- Ain’t No Sunshine
2.- Blackbird
3.- Alone Again (Naturally)
4.- Feels Like Home
5.- Midnight Train to Georgia
6.- I’m A Believer
7.- Love Song
8.- Losing You
9.- Aleluya
10.- A Song For You
11.- Yesterday
12.- Let It Be Me
13.- Desperado
14.- Don’t forgive me

Para recordar a Neil Diamond, les dejo una recopilación editada en 1993, titulada “The Greatest Hits 1966-1992” que consta de 2 CD’s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *