En días pasados mostrábamos en el blog una nueva tecnología que se estaba desarrollando en el MIT llamada “Sixth Sense”, la cual durante su desarrollo prometía un campo de aplicación demasiado interesante. Investigando un poco más vemos como actualmente Google, a través de sus múltiples desarrollos de software, ha desarrollado una app llamada “Google Goggles”.

Lo que hace tan interesante a “Google Goggles” es que toma la premisa de “Sixth Sense” y la lleva en una primera etapa a una interacción más fácil del usuario con su entorno. Todo lo anterior a través de smartphones de última generación con sistema operativo Android y ahora iOS.


Imaginemos que se encuentran en una ciudad, van de turistas y de pronto al doblar la calle ven un edificio que les llama la atención por su arquitectura, ubicación, etc. pero, no saben que es!! ni como se llama!! Lo único que tienen que hacer es tomar una foto al edificio en cuestión y “Google Goggles” se conectará vía internet para tratar de localizar toda la información que exista en la red, presentándotela en la pantalla de tu smartphone.

Cuantas veces no te ha pasado que estás en la librería y ves un libro que te llamó la atención pero te preguntas: Realmente será buen libro? Valdrá la pena? Ahora “Google Goggles” se conectará a la base de datos de Amazon y te presentará los review que tenga el libro para ayudarte a tomar la decisión de compra del mismo. Lo mismo pasa con un Cd ó Dvd. Cuantas veces ves un disco en la tienda y dudas para llevártelo? Imagina que ahora todas esas dudas terminarán.

Todos aquellos que tengan un celular Iphone o con sistema Android tienen ya esta tecnología disponible.

Cada vez, más pronto, el futuro de ciencia ficción de las películas nos está alcanzando. Que nos deparará?

Les dejo con unos videos para que vean lo comentado anteriormente en acción.

One Response to “Google Goggles”

  1. Bien dicho, hasta donde nos llevara la tecnología?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivo Digital revolucionario “Sixth Sense” | zuga.mx - [...] Checa el avance que está teniendo esta tecnología en la actualidad. [...]
  2. Realidad Aumentada. Qué es? | zuga.mx - [...] antes habíamos comentado algo acerca de Google Goggles, no te lo pierdas y ve como todo ésto va avanzando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *