Hola que tal amigos! como les va?, realmente espero que muy bien. Me ausenté del blog, porque se llevó a cabo la Semana de Ingenierías 2010, del 18 al 22 de Octubre, organización que asumí desde Abril pasado. Este compromiso me requirió “full time”, pero debo recalcar que gracias a un excelente equipo de colaboradores, fue posible llevar a buen puerto tan titánica tarea! El resultado fué inmejorable.

Pero vamos al grano! El pasado jueves 14 de Octubre quedará marcado por siempre para la ciudad de Guanajuato capital. Este día tuvimos la fortuna de presenciar a una de la mejores bandas de rock de la actualidad, o quizá tal vez la mejor, así de simple. Se trata de ARCADE FIRE, grupo del cual ya tenemos un post anterior y que valdría la pena que lo checaran nuevamente.

Debo admitir que no conocía muchas canciones de la banda, pero me llamaba mucho la atención las opiniones que recibían por parte de los mejores críticos de música, y por las mejores revistas a nivel mundial, por supuesto todas eran magnificas!, así que decidí hacerme de un par de discos de la banda y les dí varias vueltas, poco tiempo después vi que venían a México, pero mi mayor sopresa fue cuando descubrí que también estarían en Guanajuato capital, así que no me tomaría mas de 60 mins en llegar al destino final.

Llegando al concierto…

Después de una buena extraviada, llegamos por fín al estadio, y francamente llegué a pensar que iba a ser fraude, que la banda ni siquiera estaba en Guanajuato, todo esto debido a su calidad, yo creo que algo específico debió de motivarlos para venir, tal vez su misticismo o tal vez vinieron cuando eran aún más jóvenes. Pasaba el tiempo y se seguia llenando, y daba gusto ver que llegaba gente conocida y a su vez se escuchaba que el espectáculo sería inolvidable. Llegó el tiempo del openning, a cargo de un saxofonista abstracto con una propuesta un tanto locochona y un tanto arriesgada, puesto que no dejaba de tocar su instrumento hasta por más de 10 min seguidos, entre el público se escuchó un: “Take a break”, para el cual respondió con un: “Gracias, lo tomaré”.

Después de 30 minutos con el saxofonista, llegó el turno de la banda por la cual  estabamos ahí. Apenas sonaron las primeras notas, el auditorio se encendió. Es impresionante como logran proyectar tanta energia en el escenario, lo que más me gustó, es que en el curso de la presentación, los integrantes de la banda rolan sus puestos, en una canción el vocalista puede estar con la guitarra, y en la  siguiente ya está en un piano, el de la bateria se puede cambiar con la guitarra, y el de los sintetizadores a la batería, algo que no pasa en cualquier banda, eso habla muy bien del dinamismo que llevan!, por si fuera poco, se acercan a escasos centímetros del público!!!.

Al cabo de unas 15 canciones, llegó la hora de despedirse, resultando ser una noche espléndida, y para terminarla solo podían hacerlo de una manera única. Win, vocalista de la banda, regresó a dar autógrafos a todos los presentes, sus palabras fueron claras, “Hey hey calm down, everyone its gonna have one” hablando de que a todos nos firmaría algo, a mi me firmó mi boleto de entrada y un set list que previamente me regaló una persona del crew, fue algo fuera de lo común, ¿Cómo era posible que una de las mejores bandas de la actualidad viniera a una ciudad tan cercana, que ofreciera un concierto en el cual tuve la fortuna de estar a no mas de 10 metros del escenario, además al terminar sale y reparte autógrafos por mas de 30 minutos? Ojalá todas las bandas fueran iguales…….

Agradezco a mi buen amigo Oscar Hernández por haberse permitido sonsacar para que me acompañara, gracias!

Los dejo con una probadita del concierto!
Hasta pronto!

httpv://www.youtube.com/watch?v=gATP_-bxUD8&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=OqMy0Iv7KhQ&feature=fvst

httpv://www.youtube.com/watch?v=15IG0qpXPPI&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=65AUfuFDRQQ&feature=related

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *