Que tal amigos, acuerdense de que tenemos que ayudar a nuestros hermanos de Veracruz y Oaxaca. En esta ocasion les traigo algo que a muchos les gustará, se trata del grupo canadiense Arcade Fire, sus comienzos se remontan al año 2002 y poco después en el año 2003 grabaron su primero EP titulado “Arcade Fire”, conocido por los seguidores como “Us Kids Now”. A principios del 2004 graban su primer album “Funeral” con el cual lograron que la critica mas especializada los alabara.

Arcade Fire es conocido por sus cautivadoras presentaciones en vivo, así como por el uso de un gran número de instrumentos musicales. En adición a los tradicionales guitarra, batería y bajo, los miembros tocan el piano, violín, viola, cello, bajo doble, xilófono, teclados, cuerno francés, acordeón, el hurdy gurdy y el arpa. Con variados músicos eximios, la banda lleva su diversidad instrumental en sus tours haciendo que estos mismos miembros vayan cambiando de instrumentos en los shows en vivo.

Para el año 2007 lanzan su segundo album llamado ” Neon Bible”, inspirado en una novela del escritor John Kennedy Toole.

Actualmente en el 2010 lazan su ultimo album titulado ” The Suburbs”, el cual ha estado en lo mas alto de las lista des popularidad en UK.  Las primeras críticas del álbum son bastante positivas y señalan el paso adelante que ha dado musicalmente la banda canadiense que se ha sumergido en nuevas esferas armónicas.

Realmente desde la primera vez que los escuchas te das cuenta de lo bien logradas que están las canciones, ademas, las melodias con diferentes instrumentos musicales de orquesta le dan un toque excepcional. David Bowie se ha declarado fan de la banda, asi como Bruce Springsteen.

Y si quieres verlos en vivo, recuerda que este 10 de Octubre se estarán presentando en el Palacio de los Deportes, 14 de octubre en Gto, y 16 de Octubre en Guadalajara!

En la actualidad es la banda independiente que más éxito ha alcanzado y está considerada la primera gran banda del siglo XXI.

No Responses to “Arcade Fire – The Suburbs! Recomendación de la Semana!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concierto Arcade Fire, en Guanajuato Capital! | zuga.mx - [...] o quizá tal vez la mejor, así de simple. Se trata de ARCADE FIRE, grupo del cual ya tenemos un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *