Con motivo de las fiestas patrias del Bicentenario en México, ninguna empresa en todo el país se quiso quedar fuera de aprovechar tan preciado acontecimiento desde el punto de vista mercadológico, tanto así que todo se bautizó con la palabra “Bicentenario”, agregada a cualquier bien o servicio que pudiera ser comercializado.

Con tal motivo, en días pasados pude apreciar un video realizado por un importante banco de México, el cual al verlo, me gusto mucho el concepto, la música, la realización, es decir es un promocional muy bien hecho, y lo sigo pensando así. El único pero que le puse llegó días después, y no al video como tal, sino a los realizadores. Navegando por internet me encontré con otro video que al verlo me recordó mucho al primero.

Escribo lo anterior en virtud de que no es la primer publicidad que se replica de ésta manera en México. Ya antes había pasado con TELCEL y mas recientemente con Casa Pedro Domecq.

Creo que, aunque los videos están enfocados a un público destino totalmente diferente y considerando que son desarrollados en diferentes países, el hecho es que, y es el punto que quiero resaltar, tengo sentimientos encontrados al ver que en nuestro país se nos está acabando el ingenio que siempre nos ha caracterizado. Realmente será así?

Espero sus comentarios.

Cielito Lindo – México (2010)

Stand by Me – USA (2008)

One Response to “Publicidades paralelas”

  1. El ingenio del mexicano es algo innato, esas empresas no han de tener mucho presupuesto para mercadotecnia, o sera que los creativos se cotizan muy caro?

    Independientemente de lo que señalas, la música es Excelente,

    Jazz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *