Kind of Blue

Voy a estrenar este blog con un post de música, en especial del género jazz.

Corría el año de 1959 cuando el genial maestro del Jazz, Miles Davis, nos entregaba uno más de sus discos, Kind of Blue, sin embargo, a través del tiempo, llegaría a convertirse en lo que actualmente es, LA OBRA MAESTRA del Jazz.

Como algunos de ustedes habran escuchado, el Jazz es improvisación. Existía la creencia de que éste disco se había grabado en una sola sesión sin ensayos. Ahora se sabe que el disco fue grabado en dos sesiones de grabación sin ensayos, solo con pláticas previas entre Miles y su banda, entregandoles solo algunas líneas en papel de lo que iba a tocar cada uno. Aun así el resultado es impresionante y demuestra la calidad interpretativa de toda la banda que Miles reunió para ésta ocasión.

La grabación tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959. Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, el equipo se completó con Julian “Cannonball” Adderley, en el saxofón altoJimmy Cobb a la bateríaBill Evans al piano.

Kind of Blue no es sólo un album, es toda una experiencia musical que iran descubriendo conforme avanzan los tracks del disco. No quisiera hacer comentarios de cada track, ya que cada uno tiene un estilo muy peculiar, quisiera mejor que cada uno lo escuchara y posteriormente dejara sus comentarios. Les recomiendo ampliamente éste disco en un ambiente relajado, sólo o acompañado.

El 30 de Septiembre de 2008 fue relanzado éste disco por los 50 años de edición que estaba por cumplir. El video que complementa éste post es material adicional que salió con motivo del relanzamiento.


httpv://www.youtube.com/watch?v=pBpLKm8vw4M

Quieres escuchar el disco?

2 Responses to “KIND OF BLUE – MILES DAVIS”

  1. Empezando bien el Blog…. buen post

  2. Excelente post, Excelente musica, si este es el principio, me imagino lo que sigue.
    Felicidades Jorge!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Haruki Murakami y el Jazz | zuga.mx - [...] Miles Davis -- Kind of Blue [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *