Al igual que Juan Pablo y Jorge, yo también soy un fan de la música. Es por ello que inicio estas colaboraciones hablando de un género musical que es de mis preferidos:  El bossa nova.

Según Wikipedia:
La (o el) bossa nova es un género musical de origen brasileño que surgió a fines de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Río de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como “el ritmo nuevo” o “el camino nuevo “. Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de “Saudade de Bahia” y “Rosa Morena” interpretadas por Dorival Caymmi, y de “Chega de Saudade” interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, tres de los principales exponentes de este género en Brasil.

En lo personal considero a el bossa nova mi contemporáneo, quizá por esto es que me gusta tanto, porque puedo decir que crecí con él.

En próximas colaboraciones hablaré del orígen del género, los compositores, intérpretes y su difusión universal.

Por lo pronto disfruten de “Saudade de Bahía” y de “La chica de Ipanema” en la interpretación de Dorival Caymmi y Tom Jobim, así como de Tom Jobim y Frank Sinatra,  melodías que nos remontan a los orígenes del género musical.

 

SAUDADE DE BAHIA

httpv://www.youtube.com/watch?v=44OsfG4MjXw&feature=related

LA CHICA DE IPANEMA

httpv://www.youtube.com/watch?v=Gm5G4SQJnmM&feature=related

No Responses to “Hablemos de Bossa Nova – Parte 1”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Hablemos de Bossa Nova | zuga.mx -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by JorgeZ, Jorge A Zuñiga R. Jorge A Zuñiga R said: RT @zugamx…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *