Hola que tal! aquí de nuevo!. Bueno como mucha gente sabrá, algo que realmente me gusta y podría pasar horas escuchando, es música electrónica!, y en especial Deadmau5!

Se preguntarán: ¿Quien es Deadmau5?. Bueno su nombre real es Joel Zimmerman. Deadmau5 explica el porqué de su nombre de la siguiente manera: dice que un día algo averió su computadora, cuando fue a inspeccionar para ver que era, resulto que un ratón se había metido al CPU, obviamente el ratón estaba muerto, por lo que “Dead” y “Mouse”, le sonaron bien, decidió juntarlos y cambiar el sufijo “se” de “mouse”, por un 5 que era menos largo, por lo que el resultado fue DEADMAU5.

Era el año 2006, todo mundo tenía la mira puesta en el mundial de fútbol de Alemania, pero en Canadá se gestaba este pequeño gigante. Joel empezó a hacer pequeños sets y después de un tiempo lanzó varias canciones en su primer disco llamado “Get Scrapped”, este disco recibió muy buenos comentarios pero a su vez se siente un poco bajo de calidad. Yo en lo personal lo conocí a mediados del 2007, y desde entonces le sigo la pista, y debo admitir que no deja de impresionarme su estilo, sus beats profundos y el como te va llevando a través de sus ritmos, haciendo que sus canciones sean únicas, provocando que quieras escucharlas todo el día.

Para finales del año 2008 tuvo sus primeros reconocimientos gracias a su album “Random Album Title“, el cual contaba con una producción de primer nivel y con el cual conquistaría cientos de oídos alrededor del mundo. De éste disco se desprenden sus mejores canciones, al menos eso creo yo, tales como “Not Exactly”, “Sometimes Things Get Whatever”, “Brazil” y “The Reward Is More Cheese” y “Faxing Berlin”, WOW! que canciones!, si no las tienes búscalas ya!.

En ese mismo año fue el clímax!, una famosa revista de DJ’s lo proclama DJ #11 entre miles de DJ’s. Lo impresionante es que un año antes Deadmau5 ni siquiera aparecía en la lista, por lo que tiene el record de mejor entrada a las posiciones más altas en la historia de esta revista, record que era ostentado antes por Infected Mushroom en 2006, ademas quedó por delante de reconocidísimos Djs tales como: Carl Cox, Paul Oakenfold, James Zabiela, Eric Prydz, Fedde LeGrand, ATB entre otros.

Para el año siguiente siguieron llegando más premios. Se hizo más famoso al grado de ostentar el récord de mayor trafico por internet de música electrónica por la pagina Beatport.

Deadmau5 nunca deja de hacer música. Ha colaborado con distintos DJ’s como: Kaskade, Michael Woods, Chirs Lake, Carl Cox, Gleen Morrison, Morgan Page, y muchos más.

Después, en el año 2009, lanza el Disco “For Lack of a Better Name”, el cual fue todo un éxito, y solo vino a confirmar su talento ya mostrado antes. De este álbum se desprenden canciones como: “Hi Friend”, “Ghost N’ Stuff” y “Strobe”. En ése mismo año, Deadmau5 alcanzaría la posición #6 de la revista DJ MAG, quedando por delante de DJ’s como Ferry Corsten, Markuz Shulz, Moby, entre muchos mas!

Deadmau5 no dejará de impresionarnos nunca, es un showman, es algo que no puedes dejar pasar, escuchalo!, y que no te sorprenda que este año 2010 lo ubiquen en las primeras 3 posiciones, tal vez desbancando a alguna leyenda de la música electrónica como Tiesto, Armin Van Buuren,  Paul Van Dyk, o David Guetta.

Recientemente Deadmau5 fue invitado para participar dentro de los VMA’s 2010 celebrados en la ciudad de Los Angeles California. Fué el encargado de poner las pistas y mezclar las canciones de los artistas que se presentaban y tambien tocó algo de su musica entre cada comercial. La escenografia que utilizó fue su ya conocido cubo de LEDs junto a su mascara de LEDs.

Actualmente Deadmau5 tiene mas de 1 millon de suscriptores a su pagina de facebook, y se sigue presentando en miles de ciudades, abarrotando cada uno de sus shows.

Sigamosle la pista a ver que mas sorpresas nos trae! Hasta pronto! See ya!

httpv://www.youtube.com/watch?v=v0tTpT1MlCU

Si te gusta esto, dale Click en “ME GUSTA” y compartenos!

2 Responses to “Deadmau5: The best DJ!”

  1. Hello!I am reading your blog for quite a few days now. I have to say that it is very interesting . It is already added in my bookmarks and i will try to follow it when possible . Thanks for the inputs . In addition, i really like your theme and how you have structured your categories/menus . Could you the name of your template ? Cheers

  2. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read. I’ll certainly be back.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Deadmau5: The best DJ! | zuga.mx -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Zuga.mx, Juan, Juan, Juan, JorgeZ and others. JorgeZ said: RT @zugamx: Deadmau5:…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *